jueves, 16 de junio de 2011

ENTRECOT DE TERNERA CON SALSA DE YOGUR

Dificultad: fácil
Tiempo medio de preparación: 20 minutos
Ingredientes: para 4 personas
-4 entrecots de ternera
-2 yogures griegos
-1 diente de ajo
-2 cucharadas de aceite de oliva
-eneldo
-sal gorda
-pimienta
entrecot-salsa-yogur
Preparación:
Se salpimienta la carne y se deja reposar media hora.
Mientras, en un cuenco, se disponen los dos yogures, se añade el ajo picado y el eneldo y se mezcla bien todo.
En una sartén o plancha, se echa una cucharada de aceite (luego, al freír mas filetes se añade la segunda si lo requiere), y se fríen al punto que deseas.
Se dispone cada entrecot sobre un plato individual con las guarniciones y se riega la carne con la salsa de yogur o ponemos un cacharrito con salsa al lado.
Notas:
El entrecot es filete grueso del lomo bajo de vacuno deshuesado pero con su parte de grasa. El lomo de vacuno también es muy apreciado para asar en una pieza (roast beef). La carne de vacuno en general es un alimento muy rico en proteínas.
Aporta vitaminas del grupo B, especialmente B2, y minerales como el hierro, zinc, selenio, fósforo, potasio, etc. El entrecot (del francés entrecôte, ‘entre costillas, lo intercostal) es un manjar o platillo basado en carne de la región dorsal, que contiene un concreto músculo o más bien un conjunto de músculos del llamado “Erector spinae”, que recorre la espina dorsal de los mamíferos.
Así, pues, hay que distinguir dos acepciones de entrecot: el entrecot como receta culinaria y el entrecot como parte de la anatomía del animal, que se considera apta para la receta. Suele utilizarse el vacuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario