Ingredientes
- Ingredientes (4p):
- - 500 gr. de pechuga de pavo picada
- - 1 queso pequeño
- - 1 cebolleta
- - 1 diente de ajo
- - 8 tomates secos
- - 3 huevos
- - 1 vaso de salsa de tomate
- - harina, huevo batido y pan rallado (para rebozar)
- - aceite de oliva
- - sal
- - pimienta negra
- - pimentón
- - 1 manojo de cilantro
- - perejil
Elaboración
Pica el ajo y la cebolleta y ponlo a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona. Con la ayuda de un colador retira el aceite e introduce la cebolleta y el ajo en un cuenco. Pica los tomates secos y agrégalos al cuenco con la carne picada y un huevo. Salpimienta. Mezcla bien. Introduce la carne picada en un molde redondo para dar forma a las hamburguesas. Fríelas en una sartén con abundante aceite. Reserva.Para hacer el aceite de cilantro, pica el cilantro e introdúcelo en un vaso batidor. Agrega un buen chorro de aceite y bate bien con la ayuda de una batidora. Introduce en un cuenco y reserva.
Corta 4 rodajas gorditas de queso. Rebózalas con harina, huevo y pan rallado. Ponlos a freír en un sartén con abundante aceite.
Para la salsa de pimentón, separa las yemas de dos huevos (reserva las claras para otro plato). Introdúcelas en un cuenco y añade una cucharada de pimentón y un chorrito de aceite. Mezcla bien.
Calienta la salsa de tomate y reserva.
Para emplatar, decora la base del plato con el aceite de cilantro. Encima coloca la hamburguesa y acompaña con una rodaja de queso, la salsa de tomate y la salsa de pimentón. Decora con perejil y sirve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario