lunes, 26 de septiembre de 2011

Receta de Gazpacho de melocotón

Ingredientes:

  6 melocotones
9 lonchas de jamón
2 Muslos de pollo
1 esqueleto de pollo
3 puerros
2 Cebolletas
Agua
aceite virgen extra Hojiblanca
sal
Perejil
nuez moscada molida
Cebollino
menta fresca

Preparación:

Pon en una cazuela los muslos de pollo, el esqueleto, 1 puerro, 1 cebolleta, unas ramas de perejil y una pizca de sal. Cubre con agua y deja cocer durante 20 minutos.

Coloca una hoja de papel parafinado (especial para hornear) sobre una placa de horno, extiende encima las lonchas de jamón, cubre con otro papel y otra bandeja de horno. Cocina en el horno a 140ºC durante 40 minutos. Retira las lonchas del horno, quítales la grasa, trocéalas y muélelas en un molinillo de Café hasta conseguir un polvo fino.

Pica finamente la otra cebolleta y la parte blanca de los otros 2 puerros. Pon a pochar en una cazuela con un poco de aceite. Lava los melocotones, pícalos en trozos pequeños, añádelos a la cazuela y rehoga un poco. Vierte encima 1 litro (aproximadamente) de caldo colado y cuece durante 6-8 minutos.

Tritura con la batidora eléctrica y pásalo por el chino. Sirve en cuencos individuales, espolvorea con el polvo de jamón y un poco de nuez moscada. Decora con unas ramas de cebollino picado y unas hojas de menta. El cebollino pertenece a la misma familia que los ajos, cebollas y puerros, pero su sabor mucho más suave y delicado. Las hojas frescas constituyen un condimento ideal para aderezar ensaladas, sopas, salsas, huevos y canapés, se debe añadir en el último momento justo antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario