jueves, 1 de septiembre de 2011

Receta de FIDEUÁ DE MARISCOS

INGREDIENTES:
1/2 kg fideos finos (tipo cabello de ángel)
300 g gambas congeladas peladas
400 g langostinos enteros congelados
1/2 l agua
1 cebolla
1 vaso de Vino blanco seco
2 dientes de Ajo
4 cucharadas Tomate frito
1 ñora
hebras de azafrán y Pimienta blanca
Laurel, sal



PREPARACIÓN:
Descongelar las gambas durante seis horas sobre un escurridor para que pierdan toda el agua. Pelar los langostinos y reservar las colas. Poner las cáscaras en un cazo amplio y sofreír con un chorro de Aceite de oliva y un casco de cebolla. Añadir sal y laurel y cuando estén doraditos regar con el vino y cubrir con 600 ml de agua. Dejar hervir durante diez minutos destapado y dejar reposar fuera del fuego. Pasar por un colador, machacando bien las cabezas y reservar este caldo.

Paso 2
Picar el ajo y la ñora muy menudos. Sofreír en una paellera con un fondo de aceite de oliva y añadir el tomate frito. Remover con una cuchara de madera dejando a fuego suave hasta que tome un color oscuro. Agregar las colas de los langostinos y las gambas.

Paso 3
Agregar los fideos y remover con la cuchara. Añadir el caldo bien caliente y las hebras de azafrán. Salpimentar y dejar cocer a fuego medio, moviendo la paellera por las asas para asentar bien los ingredientes. Cuando se consuma el líquido, dejar reposar 10 minutos antes de servir, tapándolo con un paño. Acompañar de salsa alioli y rodajas de limón.

                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario