- - 2 carrilleras de vaca
- - 400 gr. de setas (rebozuelos)
- - 2 cebollas
- - 2 zanahorias
- - 1 puerro
- - 6 dientes de ajo
- - 150 gr. de arroz basmati
- - 2 vasos de vino tinto
- - harina
- - agua
- - aceite de oliva
- - sal
- - pimienta negra
- - 1 rama de romero
- - perejil (para decorar)
Elaboración:
Debido a la cantidad de almidón del arroz basmati, para que los granos queden bien sueltos, se aconseja pasarlos por agua fría antes de cocinarlo
Lava las carrilleras con agua y ponlas a remojo en un cuenco con agua y medio vaso de vinagre durante un par de minutos. Escurre y retira las grasas. Salpimienta y enharínalas. Dóralas en una sartén con abundante aceite caliente. Reserva.
Pela y pica los ajos y ponlos a dorar en la olla rápida con un chorrito de aceite. Pela y pica las cebollas y añádelas. Pica las zanahorias y el puerro y agrégalos. Sazona y rehoga. Una vez pochadas las verduras, incorpora la ramita de romero, 15-20 granos de pimienta negra, un vaso de agua y el vino tinto. Introduce la carne, tapa y cocina (al 2) durante 40-45 minutos a partir de que suba la válvula de seguridad. Pasado el tiempo, abre la olla, retira la carne a un plato y tritura la salsa con la batidora eléctrica. Reserva.
Pela y corta 3 ajos por la mitad, dóralos en una cazuela con un chorrito de aceite. Añade el arroz basmati y la misma cantidad de agua que de arroz. Sazona, mezcla, tapa y cocina a fuego moderado durante 8-10 minutos.
Limpia las setas y saltéalas en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona.
Corta las carrilleras por la mitad y sirve un trozo de carne por ración. Salsea y acompaña con una tacita de arroz y unas setas salteadas. Decora con una hojita de perejil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario